mayo 22, 2019
Destacados

Van 8 mil 300 hectáreas afectadas por incendios en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- 8 mil 300 hectáreas han sido afectadas tras el resultado de casi 600 incendios en 40 municipios del Estado, así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera.

Así mismo, en entrevista, explicó que actualmente hay incendios forestales activos, pero están siendo controlados. Estos se ubican en los municipios de Mezquital del Oro, García de la Cadena, Valparaíso, Ojocaliente y Tabasco.

El funcionario estatal indicó que en Zacatecas la situación está menos complicada que en otros estados, donde es elevada la cantidad de siniestros registrados.

Tal vez te interesa: Ayuntamiento de Zacatecas firma convenio a favor de la prevención de incendios forestales

En este sentido, enfatizó que no se tiene ningún siniestro activo en zonas boscosas Estado; sin embargo, indicó que se mantiene vigilancia sobre todo el estado para atender cualquier contingencia.

Señaló que hoy, 15 de mayo comienza la temporada oficial de ciclones y huracanes, con lo que también concluye la época de incendios forestales, sin embargo, aclaró que por ahora no se tienen pronósticos de lluvias para esta parte del país.

Related Posts