agosto 18, 2019
Destacados

Urgente, creación de refugio animal en Sombrerete

Sombrerete.- La condición en que viven cientos de animales en las calles de Sombrerete es inhumana, incluso hay presencia de enfermedades y al no ser esterilizados se propagan sin que las autoridades pongan remedio hasta el momento.

Han pasado varias administraciones y ciudadanos han solicitado a ex presidentes municipales la creación de un refugio, sin embargo, no han recibido respuesta positiva.

Tal es el caso de un veterinario, dentista y maestra, quienes solicitaron en la administración pasada crear un centro, no obstante, el edil solo ofreció costales de croquetas.

“Siempre nos decían que no había presupuesto y meses después nos dimos cuenta que el presidente, sindica y sus regidores se otorgaron millonarios bonos”, acusaron.

“Queremos juntarnos porque somos varias personas que tenemos preocupación por la vida animal en el municipio, también porque los perros causan muchos destrozos andando por las calles y algunos hasta enfermos están”, agregaron.

La condición en que viven cientos de animales en las calles de Sombrerete es inhumana, pues pasan fríos, hambre y algunos animales son agredidos por los vecinos porque destrozan las bolsas de basura para poder comer.

Ahora solicitaron al presidente en turno, Alan Murillo, que se sensibilice y otorgue presupuesto para la creación y mantenimiento de un refugio.

Además, solicitaron la intervención de los regidores para poner una solución a este problema de salud pública.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *