agosto 18, 2019
Á-Sports Destacados

Tras renunciar a México, Paola Pliego pierde contra esgrimista mexicana

CDMX.- La esgrimista mexicana Paola Pliego, decidió hace unos días dejar de competir con México y pelear como representante de Uzbekistán.

Durante su debut como representante de aquél país, la queretana perdió en encuentro contra la mexicana Natalia Botello, en el Mundial de Esgrima, celebrado en Budapest.

La tijuanense derrotó por 15-14 a la queretana, en la ronda de 128 competidores, durante el campeonato mundial, que se realizó en la ciudad de Hungría.

Tras el triunfo, Natalia Botello publicó en su cuenta de Instagram su entusiasmo y escribió “siempre un placer representar a mi México querido”.

Hace unos días, Paola Pliego compartió una carta en la que informaba su decisión de no representar más a México debido a “los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas”.

“Desafortunadamente, no podré hacerlo (competir) por el país que más tanto quiero y por el que tanto he luchado. Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, y vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios”, expuso en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos.

— Paola Pliego (@PaolaPliego) 3 de julio de 2019

(Luego de la derrota la deportista cerró su cuenta de twitter)

Related Posts