agosto 18, 2019
Destacados Nacionales

Suspenden tomografías por falta de equipo; SSa lo niega

CDMX.- Por medio de una circular dirigida a los Jefes y Directores de Área Médica del Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia, Manuel Velazco Suárez, el jefe del departamento de Neuroimagen, Jesús Taboada Barajas, denunció que no cuentan con material para realizar las tomografías programadas.

La circular, dirigida también a la Secretaría de Salud, menciona que el material con el que no cuentan son las jeringas, y que debido a la falta de estas, las tomografías que estén constatadas, no se llevarán a cabo, simplemente se podrán realizar estudios simples.

Por lo que pidieron, a las autoridades tomar medidas pertinentes lo más pronto posible.

Tal vez te interesa: Padres de niños con cáncer podrán pedir licencia laboral

Sin embargo, tras la difusión de esta circular, el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, Adolfo Leyva Rendón, afirmó que el instituto “opera con normalidad sus servicios”.

“En relación con la información que circuló por redes sociales que señala la falta de jeringas para realizar estudios de tomografía contrastada, informo que este servicio funciona de manera normal, no ha habido repercusiones por diagnóstico o tratamiento en los pacientes hospitalizados, ni estuvieron en riesgo”, señaló en un escueto comunicado.

Explicó que las jeringas para la tomografía contrastada son dispositivos especiales que se utilizan para observar e identificar las lesiones internas.

Estos insumos médicos deben de cumplir determinadas normas y ser compatibles con el inyector con que cuenta el Instituto. Cuando se trata de análisis de urgencia o prioritarios de hospitalización, se pueden practicar exámenes alternativos como resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones (PET) y angiografías diagnósticas. Cabe destacar que el método de imagen realizado con mayor definición diagnóstica en la institución es la resonancia magnética, indicó.

Asimismo, enlistó los estudios que se realizan en el instituto: “Tomografía, resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones (PET) y angiografías diagnósticas”.

De igual manera, la Secretaría de Salud desmintió a un usuario en redes que cuestionó el dicho anuncio y señaló que se llevan a cabo de “manera normal”.

Y que dicha suspensión solo fue el lunes, el mismo día que corrió la circular

Related Posts