agosto 18, 2019
Destacados Municipios

Suspenden pago para mineros de Mazapil

Mazapil, Zacatecas.- La empresa Newmont Golcorp Peñasquito, anunció la mañana de ayer lunes, a través de un comunicado en diarios nacionales y locales, que se suspendieron los pagos a todos los empleados y trabajadores sindicalizados, contratistas y proveedores.

Esta determinación fue debido a lo que consideran que son “consecuencias graves” derivadas del bloqueo ilegal que priva desde el 27 de marzo a la Mina Peñasquito.

Señalan como responsables a un grupo de personas del Ejido San Juan de Cedros, liderado por Felipe Pinedo, junto a miembros y líderes de la compañía transportista “CAVA”

Quienes, al ver afectado su manantial de la gruta, que abastecía el agua para consumo humano, para la agricultura y la ganadería, bloquearon el ingreso de más de 20 mil personas que colaboran con esta operación minera.

Finalmente, Grupo Peñasquito manifestó que la posición de la mina es de mantener el diálogo y buscar soluciones sustentables.

“Pedimos a las autoridades mexicanas y zacatecanas ayudar a destrabar esta situación que afecta gravemente a tantas personas por la avaricia de unos pocos”.


Related Posts