Sin pruebas, regidores de Morena acusan a Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- Entre dimes y diretes regidores de morena realizaron un posicionamiento acusando al Alcalde de la Capital, Ulises Mejía Haro, por supuesto autoritarismo, esto sin presentar pruebas.

La síndico municipal Ruth Calderón, y los regidores de la fracción de Morena en el estado, Luis Monreal Moreno, coordinador de la bancada de regidores de Morena, Susana de la Paz, de la comisión de vivienda, Fátima Castañón Pacheco, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María Guadalupe Salazar, presidente de la comisión de Educación, Innovación y Tecnología; y Sergio Garfias, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, mediante conferencia de prensa, se manifestaron en contra del actuar del presidente municipal de la Capital.

Manifestaron que el objetivo de convocar a esta rueda de prensa fue para dar a conocer el ‘irresponsable actuar’ del presidente municipal dentro del Ayuntamiento, y lo culparon de traicionar a bien los principios de Morena; No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, sin embargo, no hubo pruebas para sustentar sus dichos.

Luis Monreal, responsable de esta fracción de Morena, dio lectura al posicionamiento que tienen en contra del alcalde capitalino. En su escrito explicó que esto es derivado a que el día de ayer se les notificó que se haría el cambio de las comisiones edilicias, sin que existiera una documentación que validara los acuerdos de una sesión de cabildo.

https://www.facebook.com/atomosnews/videos/607521936417874/

Además de que, se les dio más comisiones a los partidos de oposición como lo son el PAN, PRD y PRI, acentuando en que el pueblo los eligió a ellos como partido, y son ellos quienes deben estar al frente de estas comisiones.

“Reprobamos este tipo de prácticas; siempre está queriendo sorprendernos y manipularnos a su antojo como si fuera una dictadura” , expresó Luis Monreal.

Indicaron que este ‘mal actuar’ de Mejía Haro, recaería en todos los morenistas, y que lo que buscan es dialogar de manera educada con el presidente municipal.

Sin embargo, aclararon que de no tener una respuesta positiva, llamarán a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para que se analice el actuar del primer edil, y de ser necesario, que se le expulse del partido. Ya que, los está “desplazando y desconociendo como su equipo.

También, acusaron de meter a su papá Antonio Mejía en asuntos de Cabildo, y señalaron recibir órdenes directas de él sin que siquiera forme parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, ante las preguntas de los medios y la insistencia en presentar pruebas contundentes en contra de Ulises Mejía Haro, su única respuesta fue que “nosotros somos la prueba viviente”.