agosto 20, 2019
Destacados Municipios

Sin acuerdos para instalar toma comunitaria en Mercado Hidalgo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Este martes, comerciantes del Mercado Hidalgo y autoridades del Ayuntamiento municipal no lograron llegar a un acuerdo para instalar una nueva toma comunitaria de agua potable para quienes no tienen el servicio.

Ambas comitivas se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, las autoridades municipales sugirieron poner una toma para cada locatario en la cual se cobrará de acuerdo al giro comercial.

Por su parte, los comerciantes exigieron una toma comunitaria para las nueve personas que la requieren, pero surgió el debate sobre la forma de pago ya que no estaban muy conformes con que les instalaran un medidor.

Ante esta situación coincidieron en darle seguimiento, por lo que las próximas reuniones se llevarán a cabo con la presencia de las dos mesas directivas del mercado y así tratar de llegar a un acuerdo.

Luego de que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (SIAPASF), realizara el corte de una toma clandestina en el Mercado Hidalgo, María Guadalupe Flores Martínez, presidente de la Asociación de Locatarios Unidos, aseguró que la toma era comunitaria.

Related Posts