mayo 22, 2019
Destacados Municipios

Saúl Monreal reitera su compromiso en materia de seguridad

Fresnillo, Zac.- En la comunidad de San José de Lourdes, Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal, reiteró su compromiso con la sociedad en materia de seguridad y orden, al realizar la toma de protesta a los nuevos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Preventiva y del Servicio Profesional de Carrera, al encabezar la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo.

“Quiero felicitar al nuevo consejo y agradecer la oportunidad que hoy históricamente se nos presenta la oportunidad de conjuntar esfuerzos con la finalidad de salvaguardar y brindar mayor estabilidad y vigilancia a favor de la sociedad denuestro querido Mineral”. Reiteró el Edil.

Durante el desarrollo de la Sesión, previo a la toma de protesta, los integrantes del Cabildo votaron por unanimidad con 14 votos a favor, para la conformación de los nuevos integrantes de las comisiones, conformadas de la siguiente manera:

En la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Preventiva del Municipio, fueron nombrados y protestados, como Presidente, el Subinspector, Luis Antonio Estrada Hernández, director de Seguridad Publica, el Secretario Ejecutivo y el Alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Los Vocales los conforman, Maribel Galván Jiménez, síndico del Ayuntamiento, Gabriel Morales Torres, Delegado de la Fiscalía General de Justicia zona Norte, la Regidora Esmeralda Muñoz Triana, de la Comisión de Derechos Humanos y Adriana Díaz Santacruz, Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tal vez te interesa: Aprobado, terreno para la Guardia Nacional en Fresnillo

En la conformación y protesta de ley de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Preventiva, asumen el cargo como Presidente, el Sub Inspector Luis Antonio Estrada Hernández, director de seguridad pública y como Secretario Ejecutivo, Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento del Gobierno Municipal.

En la Secretaría Técnica, se nombró a Itzel Fabiola García Muñoz, jefa del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, las Vocalías las conforman la Sindico Maribel Galván Jiménez y Gabriel Morales Torres, Delegado de la Fiscalía General de Justicia, zona Norte.

En las vocalías, también protestaron, los Regidores, Enrique Soto Pacheco y Esmeralda Muñoz Triana, Juana Velia Ramos Rodríguez, titular de la Coordinación de Recursos Humanos y el Sub Inspector Luis Gerardo Gutiérrez Valdés, sub Director de Seguridad pública.

Más adelante, en asuntos de Participación Ciudadana, El Alcalde atendió la petición del Delegado de San José de Lourdes, Vidal Sánchez Castañeda, para reconstruir el puente que comunica a 10 Comunidades en beneficio de 25 mil habitantes de la región, la autoridad local a nombre de los habitantes, también agradeció la obra de 3.5 kilómetros reencarpetamiento, la ampliación de drenaje y reparación de luminarias.

En la Sesión, por unanimidad fueron aprobados el dictamen de la Comisión de Hacienda y Vigilancia para la firma conjunta por el Ayuntamiento, del comodato del contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional, para destinar cuatro hectáreas de parcelas del Ejido Fresnillo.

Así mismo, la Autorización para la remodelación del Lienzo Charro en la localidad del Refugio de Santa Rosa, por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la aprobación de la ratificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal, por la Dirección de Desarrollo Social.

También fue aprobada la propuesta del dictamen de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, la trasferencia de seis licencias en venta de vinos y licores.

Related Posts