Resultados en seguridad gracias a coordinación de corporaciones policiales: Camberos

  • En el primer mes del año aseguraron más de 2 mil 500 dosis de diversas drogas

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que como resultado del trabajo coordinado y constante de todas las instancias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL), detuvieron en la última semana a 19 personas por su probable participación en actos ilícitos.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que las autoridades estatales y federales que confluyen en Zacatecas unen esfuerzos para combatir a quienes infringen la ley, así como para prevenir y combatir el delito.

Detalló que del 21 al 27 de enero, las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) aseguraron 29 vehículos, 16 de los cuales tenían reporte de robo vigente y 13 que estaban relacionados con hechos ilícitos. Asimismo, aseguraron un total de 41 dosis de drogas.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal decomisaron cuatro armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Camberos Hernández precisó que, de acuerdo con las cifras de la dependencia, en lo que va del año, la Policía Estatal había detenido a 67 personas por la probable comisión de un delito y 49 por faltas administrativas; mientras que la Policía Metropolitana aprehendió a 30 personas.

Tal vez te interese: IZAI es el referente de la transparencia en el estado : De la Torre Dueñas

En este mismo periodo la Policía Estatal aseguró 31 armas de fuego, 20 cargadores, 377 cartuchos, 2 mil 567 dosis de diferentes drogas y un kilogramo de marihuana; mientras, la Policía Metropolitana aseguró cuatro armas, 22 cartuchos, 26 dosis de cristal y 600 gramos de marihuana.

Destacó que en conjunto con autoridades federales, en casi un mes, detuvieron a más de 130 personas, lo que habla del trabajo que las corporaciones realizan para recuperar la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.

Informó también que personal militar adscrito a la Onceava Zona Militar aseguró, en la comunidad El Barranco del municipio de García de la Cadena, más de 485 kilogramos de marihuana. Y en las inmediaciones de la comunidad de los Empachados, en Florencia, aseguró 400 kilogramos más de esta droga.

Indicó que la Coordinación Estatal División Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró a cinco personas, llevó a cabo cinco puestas a disposición del Ministerio Público y decomisó cinco vehículos.

Finalmente, Camberos Hernández apuntó que estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Seguridad Pública, las cuales de manera constante son evaluadas, a fin de buscar mejoras que aumenten la obtención de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *