agosto 21, 2019
Destacados Municipios

Reforestarán Paseo del Peregrino en Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Como parte de la remodelación del Paseo del Peregrino, serán plantados dos mil 200 arbustos de varias especies y se replantarán aproximadamente 80 árboles, informó Pedro Lara Rojas, director General de Grupo Inmobiliario Zacatecas.

A casi dos meses de que el gobernador Alejandro Tello diera el banderazo de inicio de la obra, ya se iniciaron los trabajos, donde una de las primeras acciones que han llevado a cabo es la tala y reubicación de algunos árboles.

Lara Rojas aclaró que los árboles que se estarán removiendo son aproximadamente 20 pirules y esto se debe principalmente a que es imposible reubicarlos por su condición, al parecer, no resisten este tipo de procedimientos.

Explicó que otros 80 árboles serán reubicados con la ayuda de una maquina que ayuda a extraerlos con todo y raíz; mencionó que la reubicación se debe a que el área en la que están será parte del complejo vial.

Además de los árboles reubicados, dijo, se van a plantar dos mil 200 más, entre arbustos de varias especies como Olivos, Encinos, Arrayanes, Lavandas, Paraíso, Cedro, Limón, Sotoles, Encino rojo, así como 400 árboles de dos o tres metros y cuatro hectáreas de área verde, todo esto contará con un sistema de riego.

Finalmente, aseveró que esperan terminar las obras en aproximadamente siete meses.

Related Posts