julio 21, 2019
Destacados

Redadas masivas migratorias comenzarán el domingo: Trump

EU.- Estados Unidos realizará redadas masivas contra miles de migrantes a partir del próximo domingo 14 de julio, una operación que el presidente Donald Trump demoró hace semanas debido a la resistencia entre las propias autoridades de inmigración, aseguraron dos oficiales al diario The New York Times.

Las redadas, coordinadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se llevarán a cabo durante varios días e incluirán deportaciones “colaterales”, con las cuales arrestarían a migrantes que se encuentren en la escena, a pesar de no ser el objetivo de los agentes.

Las autoridades estadunidenses tienen planes de arrestar a migrantes elegibles para ser deportados en 10 ciudades del país este fin de semana, dijo hoy a la prensa el presidente Donald Trump.

Ellos vinieron de forma ilegal”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, agregó.

Tal vez te interesa: Reitera AMLO su amistad y colaboración a Trump en una llamada

Los oficiales, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que algunos miembros de las familias arrestadas serán recluidos en centros de detención en Texas y Pensilvania, aunque las limitaciones de espacio podrían hacer que sean alojados en habitaciones de hotel hasta que su documentación de viaje esté lista.

Los agentes citados por el Times aseguraron que ICE busca arrestar a cerca de 2 mil personas con órdenes de deportación. Algunos de los migrantes no se presentaron a sus citas en tribunales y permanecen en el país de manera ilegal, aseguran.

El objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible, señalaron, mientras que la operación se llevará a cabo en al menos 10 ciudades con un alto índice de población migrante, como Los Ángeles, Chicago o Miami.

Related Posts