julio 20, 2019
Municipios Principal

Recibirá Fresnillo más de 15 mdp del Fortaseg

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnillo, informó que el Municipio accederá al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), programa del que esperan recibir más de 15 millones de pesos.

Mencionó que el próximo martes presentarán en la Ciudad de México el proyecto para el reforzamiento de la seguridad pública y la prevención del delito, el cual se realizará bajo los lineamientos establecidos por la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que el monto asignado por parte de Fortaseg es de 15 millones 225 mil 831 pesos y aparte uno municipal de 3 millones 45 mil 831 pesos; por lo que, para obtener el fondo, el gobierno local debe reforzar la capacitación y certificación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, ya que mínimo deben tener escolaridad de bachillerato.

Loera López, refirió que la meta principal es mejorar la percepción ciudadana y que los indicadores bajen, así como equipar a los elementos de seguridad con uniformes, vehículos y capacitación a través de evaluaciones que los pueda certificar como mejores.

Agregó que respecto a la prevención del delito se pretende implementar proyectos que motiven a la juventud, en específico a grupos vulnerables.

Finalmente, aseveró que, pese a que 30% de la corporación no está certificada y que algunos no tienen vocación, esperan que con estas mejores condiciones laborales se motiven y sean aún más lo que se incorporen.

Related Posts