junio 16, 2019
Destacados Municipios

Recibirá Fresnillo 7 mdp del Programa UNE

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Como parte del reciente Programa UNE de gobierno del estado, El Mineral será beneficiado con siete millones de pesos para combatir la marginación y pobreza en infraestructura social.

Arturo Torres Luna, coordinador territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que el objetivo es mejorar los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, así como pavimentación, en zonas marginadas del municipio.

Informó que UNE arrancará este miércoles y hasta el momento no se han definido las localidades donde se aplicará el recurso, sin embargo, los lineamientos exigen que las obras se ejecuten en zonas de atención prioritaria, para que se puedan combatir los índices de marginación.

Más de 210 mil personas serán empoderadas con el arranque de UNE, programa social que agrupa 15 estrategias para el fortalecimiento de capacidades y mejora de servicios básicos, en 182 localidades con al menos dos grados de alta marginación.

Ante esto, fueron capacitados los municipios de Valparaíso, Enrique Estrada, Calera, Fresnillo y Villa de Cos, en la cual participaron técnicos de desarrollo social y directores para que conozcan los lineamientos que exige el gobierno federal y estatal para la implementación de expedientes.

Related Posts