junio 16, 2019
Destacados Municipios

Realizarán Carrera contra las Adicciones 5K en Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Este miércoles autoridades municipales anunciaron la 16ª Carrera contra las Adicciones 5K, la cual se llevará a cabo el 30 de junio y partirá del Parque Ecológico los Jales, a las 8 de la mañana; se realizará con el objetivo de promover la salud a través del deporte.

Informaron que lo recaudado será usado para viáticos y medicamentos para los pacientes del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en donde a la fecha tiene 57 pacientes activos, de los cuales el 90 por ciento son menores de edad, aseveró la directora América Barajas Dueñas.

Agregó que algunos de los pacientes ingresan por consumo experimental, mientras otros llegan con una dependencia a las sustancias.

Explicó que quienes ingresan con una dependencia muchas veces no tienen dinero para poder asistir de manera regular al CIJ o para comprar sus medicamentos, además de que algunos tienen que ser canalizados a atención psiquiátrica lo cual les genera otros costos.

Por lo anterior, la carrera con causa, cuyo costo de inscripción es de 100 pesos, será en pro del centro ya que esto significará una aportación para viáticos y medicamentos.

Related Posts