julio 21, 2019
Destacados Municipios

Realizan la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Jerez

Jerez, Zac.- El Alcalde Antonio Aceves Sánchez presidió la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se presentó un diagnóstico de las distintas comisiones que lo conforman.

Jesús Rodríguez, comisionado de Atención a Grupos Vulnerables, informó que se han detectado casos de niñas y niños víctimas de inseguridad en su entorno escolar ya que son propensos al acoso sexual, maltrato familiar, bullying y adicciones.

Sobre este tema el Director de Seguridad Pública del Municipio, Juan José Rangel, explicó que se realizaron encuestas a los alumnos de las escuelas primarias de la municipalidad y posteriormente se hará con los profesores.

Los sondeos arrojaron que existe acoso sexual, violencia en el hogar y escuela, lo cual es alarmante. En muchos de los casos los padres de familia han solicitado a la DSPM apoyo psicológico para los estudiantes. 

En su oportunidad Ernesto Robles, representante de la comisión de Políticas de Prevención, destacó que lo anterior se genera ya que la ciudadanía no cuenta con información y las estrategias fallan por falta de difusión en materia de prevención del delito. 

Tal vez te interesa: Se conformó el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez

En la asamblea se detallaron diversas estrategias que se planean implementar en Jerez. La comisión de Enlace Ciudadano y Promoción de la Participación Comunitaria propuso tres iniciativas: Mujer Segura, Joven Seguro y Prevención con la Ciudadanía para un Entorno Seguro.La titular, Anndy Zamaria Delgado, explicó que el proyecto Mujer Segura pretende evitar que las mujeres sean víctima del acoso y violencia ya sea física o psicológica. 

Adolescente Seguro, sería una estrategia de prevención enfocada en las escuelas con diversos temas entre ellos el autocuidado y construcción social que logren difundir en el alumnado el significado de seguridad en todos los ámbitos. 

Prevención con la Ciudadanía para un Entorno Seguro, irá enfilada a crear estrategias de seguridad entre grupos vecinales o laborales, con el objetivo de prevenir robos a comercio y casa habitación. 

Las sugerencias fueron escuchadas por el pleno del comité que sesionará el próximo martes 7 de mayo a las 10 de la mañana.Al Consejo Municipal de Seguridad se integró el regidor Raymundo Carrillo que representará a las y los Regidores del Ayuntamiento. 

Una vez agotado el orden del día Aceves Sánchez conminó a los integrantes del comité a trabajar por erradicar y prevenir la violencia e inseguridad en Jerez.

Related Posts

Comments are closed.