Realiza Instituto para Inclusión audiencia pública en APAC Zacatecas

Guadalupe, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad realizó la tercera audiencia pública en las instalaciones de la Asociación Pro Parálisis Cerebral (APAC) Zacatecas. 

Ahí la titular de este organismo, María de Lourdes Rodarte Díaz, señaló que este ejercicio instruido por el gobernador Alejandro Tello tiene como finalidad escuchar las inquietudes y necesidades sociales para que desde el propio instituto u otras instancias del gobierno estatal puedan brindar una solución y así hacer de Zacatecas un mejor lugar para vivir. 

Previo al inicio de la audiencia pública, la funcionaria estatal externó una felicitación y reconocimiento a las y los niños con discapacidad, quienes día a día son ejemplo de lucha junto con sus familias por conseguir un espacio en la sociedad. 

Rodarte Díaz aprovechó la asistencia de organizaciones civiles e instituciones educativas, para celebrar en el próximo mes de mayo la semana de la Inclusión, esto en el marco del segundo aniversario del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad. 

La semana de inclusión se celebrará del 6 al 9 de mayo del 2019, comenzando con el informe de resultados respecto al contrato con las personas con discapacidad, la presentación de convocatorias por la inclusión, la firma de un convenio por la accesibilidad, culminando las actividades con una expo venta de productos realizados por personas con discapacidad y la entrega de proyectos productivos a este sector social. 

En este evento, se dieron cita alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes con discapacidad de diversas organizaciones civiles, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios y Apoyos a la Educación Regular (USAER).


Cabe mencionar finalmente que en esta tercera audiencia pública fueron atendidas alrededor de 30 personas, entre ellas diversos representantes de organizaciones civiles y padres de familia.