agosto 18, 2019
Principal

Reactivarán servicio del Centro de Desarrollo Infantil

Zacatecas, Zac.- El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de Zacatecas (CEREDI) será reabierto luego de que, a través del programa federal de Atención a la salud y medicina gratuita para la población sin seguridad social y laboral, la Secretaría de Salud de Zacatecas recibirá, a partir del primero de julio, los recursos para que continúe operando, informó el titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú. 

Como se recordará, el CEREDI suspendió el servicio el 2 de enero del presente año luego de la suspensión del  Programa Prospera; mientras tanto, el gobierno estatal se ha hecho cargo del pago al personal que labora ahí, en solidaridad con la población zacatecana. 

Este centro está ubicado en el antiguo Hospital General de la SSZ, está diseñado para atender a niñas y niños menores de cinco años, principalmente, con rezago en su desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioemocional. El horario de atención es de 8:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes. La detección puede realizarse en el hogar o en los centros de salud, donde el médico o enfermera realiza la prueba de evaluación de desarrollo infantil.

Related Posts