junio 15, 2019
Destacados

Propone Claudia Anaya tres años de prisión como agravante a quien use drones con fines delictivos

Senado de la República (25 de septiembre).- La bancada del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa que propone tipificar y sancionar hasta con tres años de prisión a quienes utilicen aeronaves piloteadas a distancia, drones, con fines delictivos.

Claudia Edith Anaya Mota, senadora del PRI, expuso que se aplicará sanción de tres meses a tres años de prisión a quienes con este tipo de aeronaves utilice cámaras fotográficas, micrófonos o cualquier otro dispositivo que permita capturar imágenes, grabaciones o audiovisuales con el fin de apropiarse indebidamente de datos personales sensibles.

Además de la sanción penal se decomisarán los aparatos y equipos usados en estos delitos.

La reforma al Código Penal Federal prevé la misma sanción a quien utilice drones en actividades vinculadas con terrorismo, en específico, el uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.

A quien utilice este tipo de aeronaves no tripuladas en la realización de delitos contra la salud, la comercialización habitual de objetos robados y daño en propiedad ajena.

La iniciativa del PRI en el Senado propone la misma sanción a quien introduzca de forma clandestina, utilizando drones, armas de fuego que están reservadas al uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *