Presentan ‘Zacatecas Deslumbra en Punto México’
Ciudad de México.- Habitantes y turistas de la Ciudad de México podrán conocer las artesanías y productos agroalimentarios de la entidad, con la puesta en marcha de la exposición Zacatecas Artesanal, localizada en Punto México; es decir, dentro de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, hicieron el corte de listón oficial para dar la bienvenida a las y los visitantes, quienes podrán apreciar la cultura gastronómica y el arte popular de Zacatecas, durante un mes.
“Todos los días Zacatecas está en uno y otro espacio. Tenemos grandes artistas y grandes aliados porque, finalmente, los sectores hoteleros, restauranteros, y los artesanos nos hemos puesto de acuerdo y estamos trabajando hacia un mismo camino. Zacatecas está de moda y Zacatecas es deslumbrante”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el Secretario Miguel Torruco informó que en próximas fechas Zacatecas también participará en el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, con el objetivo de acercarlo a 90 mil asistentes, entre los que se encuentran empresarios del sector hotelero y restaurantero.
Tal vez te interesa: La marca Zacatecas Deslumbrante busca posicionarse a nivel internacional
De esta manera, se fortalecerá el turismo en los seis municipios zacatecanos que cuentan con esta distinción, ya que, además, se prevé impulsar un programa de embellecimiento de las plazas y edificios coloniales de estos pueblo, agregó.
La meta para esta tercera edición de Zacatecas Artesanal es llegar a un público de 20 mil personas, toda vez que en años anteriores las exposiciones tuvieron una duración de 15 días, mientras que ahora durará hasta el 30 de junio, lo que significa un incremento de 50 por ciento de visitantes y ventas.
Entre las piezas que podrán apreciar y adquirir las y los turistas se encuentra joyería en plata, talabartería, textil en lana, arte wixárika, artesanías de cantera y piedra volcánica, tejidos y deshilados; además de mezcal, queso, miel, chocolate, pinole, vino de mesa y 39 marcas de cerveza artesanal.
La exhibición forma parte de la estrategia para atraer más visitantes a la entidad, dado que es durante el mes de junio cuando las familias planean dónde vacacionar durante el verano, siendo Zacatecas un destino cultural, colonial y ecoturístico que resulta atractivo para el público capitalino, principalmente.