agosto 18, 2019
Destacados

Pondrán en operación 225 centros integrales de Bienestar en Zacatecas

Zacatecas.- El Gobierno Federal pondrá en funcionamiento  225 centros integrales de Bienestar en todo el territorio estatal, anunció la delegada de Programas para el Desarrollo, informó Verónica Díaz Robles durante el operativo de entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Con ello se busca acercar los servicios y programas a la población a fin de que los beneficiarios y las personas interesadas en obtener información no tengan que gastar su tiempo, dinero y esfuerzo en realizar largos traslados.

Díaz Robles explicó que los centros integradores de Bienestar se instalarán en las oficinas de representación del Gobierno de México y en los espacios públicos que conforman la estructura del gobierno federal en los municipios, como hospitales comunitarios, centros de apoyo al Desarrollo Rural (Caders) y centros de acopio.

No se dejará de lado la función para la que fueron construidos estos lugares, sino que se habilitarán espacios en los que la gente podrá recibir sus apoyos y realizar consultas sobre los programas.

“El Gobierno de México cambió para acercarse a la gente y hoy somos 17 mil servidores de la nación desplegados en todo el país para atenderlos. Pero, además, durante mucho tiempo se creyó que en el estado había 55 delegados, por lo que ustedes tenían que ir a hacer trámites a diferentes lados. Hoy ya no hay delegaciones, son oficinas de representación y con eso buscamos que ustedes sientan el apoyo y la atención que les corresponde”, expresó la delegada.

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, destacó que los programas prioritarios para el Bienestar, entre ellos el dirigido a los adultos mayores, son muestra de que el Gobierno de México sí cumple, “porque están llegando a quiénes deben recibirlos, a ustedes los abuelitos, gente de mucha experiencia y mucho corazón”.

Al evento también asistió el subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Zacatecas, Carlos Zúñiga, el secretario de Desarrollo Económico, Iván de Santiago y la síndico Ruth Calderón.

Related Posts