agosto 20, 2019
Destacados Zona Conurbada

Podría aumentar costo de agua

Zacatecas, Zac.- JIAPAZ pretende aumentar el costo del agua potable, afirmó este miércoles Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado. El aumento sería de diez pesos al uso doméstico.

León Mojarro afirmó que esto se debe a que trabajan en la construcción de 5 pozos en Guadalupe, a fin de contar con más cantidad de agua a asignar a la ciudadanía. Los pozos estarían en Guadalupe, aunque su apertura beneficiaría a toda la jurisdicción de la Jiapaz, que comprende cuatro municipios. Aclaró que el incremento a la cuota aún está en proceso ser aprobado.

Dijo que estos aumentos permitirían cubrir el uso de electricidad necesaria en la operación de los pozos; el año anterior se pagaron 13 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el uso industrial de esto.

Aseguró que, en caso de que no se apruebe el aumento al agua potable, de alguna forma los municipios responderán al gasto, pues es responsabilidad de ellos cumplir con cuotas de operación para el reparto de agua potable.

Related Posts