junio 16, 2019
Destacados Zona Conurbada

Padres de familia están de acuerdo con el uniforme neutro

Jesús Ávila

Zacatecas.- De acuerdo con un sondeo realizado en varias primarias de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, padres de familia y sociedad en general están de acuerdo con la instauración del uniforme neutro para niñas de educación básica. Consideran que el pantalón es más cómodo y práctico aunque, según los mismos, las estudiantes a veces prefieren usar falda.

Destaca la opinión del señor Óscar, padre de familia de la Primaria Juan Pablo García Maldonado, de Guadalupe, quien opinó que “hay empresas en donde las mujeres tienen la libertad de presentar pantalón o falda, así sea para una entrevista o como uniforme de trabajo, pero no significa que pierda el objetivo de la formalidad”. Asimismo, dijo que es mejor para las niñas traer pantalón cuando juegan para evitar accidentes que las ridiculicen.

No obstante, aún hay muchos que se oponen, pues siguen creyendo que habrá niños con falda y que esto solo es implementado por tener “a gusto” a las comunidades LGBT y feminista.

Esta desinformación se difundió en redes sociales después de que se aprobara hace unos días el uniforme neutro en la Ciudad de México, pues la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró que “los niños también podrán usar falda”, lo cual fue malinterpretado como uso obligatorio.

Related Posts