agosto 18, 2019
Destacados

No hay dinero para cerrar año con el magisterio

  • No fructífera la reunión de Tello con AMLO como parte de la CONAGO; No hay dinero para sueldos de maestros

Zacatecas, Zac.- Este miércoles el gobernador Alejandro Tello en conjunto con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, dieron a conocer que la reunión que se tuvo por parte de la conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO) con el presidente Andrés Manuel López Obrador no fue fructífera, pues se negó recurso al sector educativo del estado de Zacatecas.

 

Ante esta situación el gobernador Alejandro Tello aseguró que Zacatecas no tiene manera, y simplemente no puede ir a deuda, “No es buscar rompimientos, esto no se puede politizar porque no es un tema de partidos”.

 

Por su parte el secretario de finanzas a Jorge Miranda Castro, asegura que la actual administración ha estado actuando bien en este gobierno, pues ya se habían tomado medidas austeras y calificó como “absolutamente preocupante el mensaje del gobierno federal en CONAGO”

 

Estas medidas encaminaban a depender menos de los recursos federales, ya que según Miranda Castro, y de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP), Zacatecas es el estado con mayor crecimiento de los ingresos propios en el país.

 

Jorge Miranda reprochó que fue el gobierno federal a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien frenó el impuesto ecológico, aquel que la 62 legislatura aprobó y de acuerdo al secretario de finanzas este recurso hubiera dado Zacatecas la estabilidad del Estado necesita.

 

“Pareciera un contrasentido, porque queremos ser mayores y actuar con una gran responsabilidad, y sin embargo nos detiene el gobierno de la República” declaró Miranda Castro.

 

El secretario de finanzas, hizo un recuento en la disminución del déficit fiscal que sufría Zacatecas, el cual ascendía a los $4 mil Millones de pesos y hoy en día, aseguró, esta cifra se encuentra en los $1,500 mdp.

 

Finalmente informaron que no se podrá cumplir con los compromisos de cierre de ejercicios y expresó su deseo de que el gobierno federal reflexione tras analizar los números que fueron presentados, luego declaró que Zacatecas siempre ha sido maltratado por el gobierno de la República.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *