mayo 22, 2019
Municipios Principal

Niños de entre 6 y 10 años, adictos al cristal en Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- En el último trimestre del 2019 incrementó el consumo del cristal en Fresnillo y hasta la fecha se tienen registrados casos de niños de entre seis y diez años que han generado una dependencia a este narcótico, informó América Denisse Barajas Dueñas, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) del municipio.

Mencionó que en el CIJ de Fresnillo están trabajando en coordinación con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, para atender de manera urgente los casos de estos seis menores de edad, por lo que ya están en lista de espera para ser atendidos en la Unidad de Hospitalización Zapotlán El Grande, Jalisco.

Asimismo, aseveró que, después de la marihuana, el cristal es la droga más consumida en El Mineral debido a que es muy económica, de fácil acceso y además de que la percepción de riesgo ha disminuido.

Barajas Dueñas explicó que en el CIJ se pretende que el paciente genere una percepción de riesgo e identifique los peligros asociados al consumo de la sustancia para de esta manera atenderlo y planificar una recuperación.

Además, la directora agregó que las colonias más vulnerables son la Obrera, Las Aves y Plateros.

Related Posts