Niño roba cerca de 30 mil pesos para jugar Fornite

Bolivia.- Un niño, procedente de la Ciudad de Santa Cruz en Bolivia robó 10 mil bolivianos a sus papás, equivalentes a cerca de mil 500 dólares o 28 mil 600 pesos mexicanos, para darse a la fuga y gastarlos en la plataforma de juegos online ‘Fornite’.

De acuerdo con medios locales, los familiares del menor reportaron la desaparición a las autoridades y estas comenzaron un operativo de búsqueda que concluyó el pasado viernes 31 de mayo y duró una semana.

El niño fue encontrado en un salón de videojuegos, rodeado de otros niños quienes al igual que él habían faltado a la escuela. De la suma robada sólo le quedaban 37 dólares (730 pesos).

Tal vez te interesa: Estudio de Fornite tendrá su propia tienda de videojuegos

De acuerdo a Franklin Cruz, jefe de la unidad policial que estuvo a cargo del operativo, el infante se había gastado el dinero hurtado en joyas digitales dentro de los juegos Fortnite y Free Fire.

Ante esto, la mamá del menor declaró que su hijo padece ludopatía y que ya busca ayuda profesional, pues no es la primera vez que saquea dinero para gastarlo en videojuegos.