agosto 20, 2019
Destacados Municipios

Municipios realizan Audiencias Públicas en Utah

Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía 

Utah, EU.- Presidentes municipales de Zacatecas, junto con el secretario de Migración del Estado, realizaron audiencias públicas en el estado de Utah, a fin de estrechar lazos de colaboración interinstitucional.

En un primer momento, asistieron los alcaldes Ulises Mejía Haro, de Zacatecas; Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe; Carlos Antonio Carrillo Gómez, de Jalpa; así como José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI).

Se reunieron con Todd R. Bingham, presidente de la Cámara Manufacturera de Utah; William F. Malone, presidente de la Cámara de Comercio en Utah; Dennis Tenney, director ejecutivo de la Cámara Mexicana de Comercio en Estados Unidos; y Lew Cranmer, gerente de la empresa inmobiliaria Colliers International.

La comitiva zacatecana promovió la vinculación para intercambios comerciales con el estado, con la finalidad de atraer inversiones en la industria, textil, agrícola y automotriz. Asimismo, se realizaron acuerdos para impulsar proyectos educativos y de salud, misiones comerciales e intercambios laborales.

Asimismo, Mejía Haro anunció que se concretó la segunda fase de donación de equipo médico de la asociación Globus Relief, luego de recibir un primer donativo por más de 18 millones de pesos en material y equipamiento médico, que se ha compartido con instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Hospital General y el municipio de Saín Alto.

En el segundo día de trabajo, se unieron, José Borjon, cónsul mexicano, Manuel Alan Murillo, presidente de Sombrerete y Reynaldo Delgadillo Moreno, de Calera. Asimismo, se contó con la presencia de Salvador Lazalde presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, a fin de  tener un acercamiento con los zacatecanos que radican en Utah.

Related Posts