julio 21, 2019
Destacados Municipios

Mejoran salud visual de 435 alumnos del Mineral

Por: Geraldine Solís

Fresnillo, Zac.- Como parte del programa “Escuela y Salud” de la Secretaria de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) 435 alumnos de 44 primarias recibieron lentes para la vista.

La intención del programa es ayudar a los alumnos para mejorar su calidad educativa.

Según lo referido por Gloria Silva Olacio, directora de la escuela Guillermo C. Aguilera, lugar donde se llevó a cabo la entrega, el contar con los lentes cubre una necesidad que algunos padres no pueden abarcar, por lo que, significa una ayuda significativa tanto para padres como docentes y sobre todo para los alumnos.

Tal vez te interesa: Ver Bien para Aprender Mejor llega a 118 jóvenes de Vetagrande y Enrique Estrada

Por su parte Huberto Meléndez Martínez, director de Educación Básica Federalizada en el estado, señaló que la meta del programa es otorgar herramientas con las cuales se pueda generar una mayor equidad e inclusión entre los alumnos, esto tiene como consecuencia directa un mejor aprendizaje para los estudiantes.

El programa además cuenta con el apoyo de la fundación “Ver bien para aprender mejor”, la cual se plantea como objetivo el cubrir las necesidades de los niños en materia de visión con el fin de que puedan tener una mejor recepción en su aprendizaje.

Las escuelas beneficiadas pertenecen a la región 02 de la secretaria de educación.

Related Posts