junio 15, 2019
Destacados

Matan a mujer policía en operativo de rescate

Zacatecas.- Durante una movilización policiaca, la mañana de este miércoles, individuos armados atacaron a policías municipales, dejando como saldo una mujer policía muerta y una más herida.

La Vocería de Seguridad Pública confirmó el hecho e informó que aproximadamente a las 3:30 horas se recibió una denuncia al Sistema de Emergencia 911 donde señalaban la supuesta privación ilegal de la libertad de una persona de Trancoso.

De inmediato se desplegó una movilización de las corporaciones policiales de los municipios conurbados Guadalupe y Zacatecas, ya que a través del Sistema de Videovigilancia se ubicaron a dos unidades motrices en las que presuntamente circulaban los civiles armados.

Uno de los vehículos se desplazó sobre la Calzada Solidaridad y a la altura del Ecoparque, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe dieron alcance a una camioneta Jeep Liberty color verde, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, descendieron de la misma y se dieron a la fuga corriendo entre el cerro.

Al revisar la unidad abandonada, los elementos localizaron a un hombre que dijo ser la persona que minutos antes habían privado de su libertad.

A la par, en el monitoreo de videovigilancia, sobre la Calzada Solidaridad, cerca del Monumento a La Marina, se detectó a la segunda unidad, una camioneta Chevrolet Blazer color gris, la cual circulaba en dirección al bulevar Adolfo López Mateos, lo que generó una persecución que se extendió hasta la colonia Alma Obrera en la capital.

Sin embargo, en la avenida Doctor Juan Ignacio Castorena, los sujetos armados comenzaron a disparar contra los Policías de Zacatecas que viajaban en la patrulla 180, quienes repelieron la agresión, pero dos resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas de inmediato a un hospital.

En este hecho, también los sujetos armados descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga.

Las autoridades mencionan que la oficial Silvia Susana Martínez Najar perdió la vida cuando recibía atención médica y la otra elemento está reportada con estado de salud estable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *