agosto 20, 2019
Á-Sports Destacados Municipios

Más de 10 estados participarán en la 11° Copa Shaolin

Guadalupe, Zac.- Del 24 al 26 de mayo, se llevará a cabo la onceava edición de la Copa Shaolin en Zacatecas, un torneo de artes marciales que además contará con talleres y charlas por grandes exponentes del deporte, así como muestras profesionales de Kickboxing. El torneo recibirá participantes de toda la región, además de estados como Baja California.

Miguel Bañuelos Valadez, organizador de la Copa Shaolin, explicó en entrevista exclusiva para Átomos News, los pormenores de la edición de este año, informó que dicho evento avalado por la Federación Nacional de Kickboxing y la Comisión Nacional del Deporte y se realizará en el auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe.

Se competirán en distintas categorías, dependiendo la profesionalización del combatiente, en distintos ramos del kickboxing, tanto disciplinas de ring como de tatami. Las acciones comenzarán desde las cuatro de la tarde del 24 de mayo, con combates de eliminatoria directa y otras clasificatorias, todo esto hasta la tarde del domingo 26 de mayo.

La organización espera que se tenga una buena respuesta de los aficionados, como ellos afirman se logra cada año.

La participación será de entre 400 y 500 atletas de la región entre Zacatecas, Baja California, Tabasco, entre otros estados de la República, dicho torneo es determinante en competidores de juegos panamericanos y otras justas internacionales.

Dentro de las actividades se darán clases de atletas como Daniel Varela, tres veces campeón Panamericano, originario de Guadalupe, Zacatecas, y el luchador profesional de artes marciales mixtas, Teco Quiñones.

Related Posts