julio 20, 2019
Destacados Nacionales

Mañana se suspenderán actividades escolares de nivel básico en el Valle de México

CDMX.- Por medio de un comunicado, autoridades informaron a madres, padres de familia, tutores y docentes de educación básica de la Ciudad de México, que debido a la actual situación ambiental, se suspenden las actividades de mañana 17 de mayo del presente año.

Esto, debido a la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megápolis, que anuncia que aun prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región.

Así mismo, las autoridades manifestaron que esta medida es con la finalidad de salvaguardar la salud de los educandos y contribuir a mejorar las condiciones ambientales y disminuir la circulación de vehículos.

En este mismo sentido, la AEFCM hizo un llamado a los padres de familia, a que aún cuando no asistan sus hijos a clase, se adopten las siguientes medidas de prevención en casa:

  1. Abstenerse de realizar actividades físicas y deportes
  2. Eliminar cualquier actividad al aire libre, incluidas cívicas, culturales y de recreo
  3. Evitar que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares salgan de casa

Finalmente, informaron que el próximo domingo 20 de mayo del presente año, se dará a conocer públicamente las acciones que, en su caso, se haga necesario emprender.

Related Posts