agosto 18, 2019
Destacados

Logran borrar el VIH en un paciente, es el segundo caso en el mundo

Londres, Reino Unido.- Un hombre en Londres, infectado con el virus VIH, se ha convertido en el segundo adulto en el mundo en liberarse de este virus del sida gracias al trasplante de células madres.

El primer caso de la cura funcional del virus, fue el estadounidense Timothy Brown, mejor conocido como el paciente de Berlín, quien fue sometido a un tratamiento similar en Alemania en 2007, y según expertos, hasta la fecha es libre del virus.

El paciente de Londres, como se le conoce al segundo paciente, contrajo este padecimiento en 2003, y casi 3 años después de haber recibido un trasplante de médula ósea, y más de 18 meses después de dejar los tratamientos antirretrovirales, se confirma que no existe rastro alguno de la infección.

Tal vez te interesa: Titán, uno de los satélites de Saturno podría albergar vida alienígena; NASA

Para expertos esto es un gran logro, porque significa que algún día se podrá erradicar totalmente el virus, sin embargo esto no significa que ya se haya encontrado la cura como tal.

Por lo pronto están pendientes del paciente de Londres para poder afirmar que este paciente está totalmente libre del virus del Sida.

Related Posts