julio 21, 2019
Destacados

Logra Tello incremento de más de 30 mdp en materia de seguridad

Gracias al correcto ejercicio de los recursos y otros factores, el
Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública para Zacatecas pasará de 145 mdp en 2018 a 177 millones en 2019

– El aumento se aplicará en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario, Videovigilancia, profesionalización y prevención del delitoEl mandatario asistió a la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México.- Gracias al correcto ejercicio de los recursos destinados a la seguridad, logros obtenidos por corporaciones policiales y otros factores, Zacatecas tendrá en este 2019 un incremento de más de 30
millones de pesos en el Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública (FAP), informó el Gobernador Alejandro Tello. 

Explicó que durante 2018 esta entidad ejerció 145 millones de pesos por concepto del FASP; sin embargo, en 2019 llegará a los 177 millones de pesos, recurso que permitirá al titular del Ejecutivo reforzar la inversión en la profesionalización policial y fortalecimiento tecnológico. 

El mandatario estatal asistió esta noche a la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, que estuvo encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en donde se discutió la fórmula de reparto del FASP para los estados. 

Ahí conoció el recurso que recibirá Zacatecas para seguridad en 2019 y, sibien el monto se puede modificar, será de manera mínima, ya que la fórmula podría sufrir algún cambio debido a los gobernadores que busquen alguna compensación. 

Alejandro Tello informó que, si bien la fórmula del FASP no permite una libre aplicación, es un monto importante que permitirá hacer inversiones que impacten en positivo en la estrategia de seguridad que se tiene en Zacatecas. 

Detalló que, según las reglas marcadas por el Gobierno federal, serán 10 los ejes bajo los cuales se regirá el recurso: la profesionalización policial,
fortalecimiento tecnológico en cuestión de bases de datos e intercambio y el servicio médico forense para mejorar las técnicas de identificación. 

Además, fortalecimiento del Sistema Penitenciario, del Registro Público Vehicular y la identificación de vehículos con reporte de robo o participación en hechos delictivos, mientras que un 5 por ciento del total se destinará a temas de prevención del delito, entre otros. 

Alejandro Tello destacó que Zacatecas fue de los pocos estados del país que incrementaron la aportación federal en materia de seguridad.

 Reiteró que, en gran medida, se debió al buen ejercicio de los recursos de años anteriores y algunos otros parámetros establecidos a partir de conceptos tecnológicos, de prevención y logros obtenidos por las corporaciones. 

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, el Gobernador Tello estuvo acompañado por el Fiscal General de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *