agosto 19, 2019
Cultura Principal

Lluvia de estrellas este fin de semana

Zacatecas, Zac.- La lluvia de estrellas Eta Acuáridas será visible en el cielo las primeras semanas de mayo de este 2019. Los astrónomos esperan ver hasta 50 meteoros por hora. Además, en esta ocasión la luna nueva, que será el 4 de mayo, brindará noches oscuras y facilitará el avistamiento de estrellas fugaces.

Está lluvia está relacionada con el cometa Halley, cuyo último paso cercano por la Tierra fue en 1986.

Las lluvias de estrellas suceden cuando la órbita de la Tierra, al hacer su recorrido alrededor del Sol, cruza la de un cometa y así choca con sus restos. Por eso ocurren más o menos a la misma hora todos los años. El cometa Halley pasará de nuevo cerca de la Tierra en 2062.

Tal vez te interesa: Develan la primer imagen jamás tomada de un agujero negro

El lugar del que parecen caer los meteoritos es de la estrella Eta de la constelación de Acuario. Por lo que, en la distintas noches de mayo busca esta constelación para un mejor avistamiento.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), desde el hemisferio sur se observan una mayor cantidad de meteoros. México se encuentra, si tomamos como centro el Ecuador, en el hemisferio Norte.

Sin embargo, del Ecuador hasta el norte, se podrán apreciar tasas medias de 10 a 30 meteoros por antes del amanecer.

A las 2 a.m podrás disfrutar de este espectáculo maravilloso que la naturaleza nos da.

Related Posts