agosto 19, 2019
Municipios

Llevan a escuelas ‘Fresnillo con Mujeres Libres y Seguras’

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Con el objetivo de que padres de familia puedan orientar a sus hijos en la concientización de la violencia de género, el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) impartió un taller en la Escuela Primaria Juan José Ríos, en la colonia Lienzo Charro.

Este taller es parte de la campaña “Fresnillo con Mujeres Libres y Seguras”, implementado por el Inmufre, cuyo interés es la difusión del derecho que tienen las niñas y mujeres a tener una vida libre de violencia.

En la conferencia, impartida por la psicóloga Perla Araiza Alderete, se habló sobre el sexo como definición biológica y el género como construcción social, asimismo, se les advirtió sobre las distintas formas de violencia que existen como la laboral, patrimonial, obstétrica, económica y sexual, entre otras.

La idea principal de la charla es que las personas logren identificar las manifestaciones de violencia para poder frenarlas y dejarlas de reproducir en casa, de tal manera que las siguientes generaciones puedan ser criadas en ambientes menos hostiles, preparados para la tolerancia y el respeto.

Lauro García Alvarado, director de la escuela, dijo que a partir de estos talleres sus alumnos se han visto con un mejor comportamiento ya que los padres de familia se han estado involucrando más en el desarrollo y educación social de sus hijos dentro y fuera del aula.

Related Posts