junio 16, 2019
Á-Sports

Listos, representantes para LEDT de Racquetbol 2019

Zacatecas, Zac.- De cara al arranque de la Liga de Desarrollo de Talentos de Racquetbol programada para el próximo 22 de junio, el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) ofreció capacitación de reglamento, dirigida principalmente a representantes de los equipos participantes, entrenadores, árbitros y mesa de control.

A nombre del director general del Instituto Adolfo Márquez vera, el coordinador jurídico de la dependencia y de la propia liga de desarrollo de talentos de racquetbol, Gabriel Márquez Hernández, dirigió esta actualización teórico-práctica de reglamentos que tuvo como sede el Club de Golf Zacatecas, escenario que será el anfitrión del arranque y primera etapa de dicha competición, los días sábado 22 y domingo 23 de junio.

El profesor Rubén Martínez Córdoba, uno de los entrenadores de la selección nacional juvenil de México, fue quien impartió esta capacitación de reglamento, en la que también se contó con la presencia del comisario de la liga Juan Antonio Fernández Carrillo, así como del jefe de mesa de control Fernando Santos Lugo.

Se les hizo saber a los presentes en primera instancia que la convocatoria fue autorizada en su totalidad por el director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, de tal forma que se les hicieron llegar a cada uno de los representantes, a fin que sean publicada en los centros deportivos participantes.

De esa forma, se les recordó que el calendario de la liga será de junio a octubre del presente año, con sedes en la Unidad Deportiva de Jerez, el club raqueta de Fresnillo, el racquetbol Colinas, la Unidad Deportiva Colinas del Padre, el club de Golf Zacatecas y el club social y deportivo de Zacatecas.

Además, las categorías participantes serán 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, 2003-2004, 2001-2002, todas en sus ramas varonil y femenil, así como la B mixta sin límite de edad, con sistema de competencia a round robin.

Ya en materia de reglamento y actualización, con fundamento en los estatutos de la propia federación internacional de la especialidad, se abordaron puntos relevantes, como los tiempos fuera permitidos por juego, que serán dos; esto reducido a los 3 que se tenían en los primeros 2 juegos y dos más para el de desempate.

Asimismo, se expuso que habrá un receso de dos minutos entre todos los juegos, reducido también de los 5 que existían entre el segundo y el tercero.

Importante también fue hacerles saber que el servidor ahora tendrá dos oportunidades para colocar la pelota en juego, lo cual le otorgará mayor exigencia física, destreza y espectacularidad a la disputa.

En los mismos términos, se les notificó a los presentes que cada jugador o equipo tendrá permitido realizar un máximo de tres apelaciones “no aceptadas” en cada juego.

Por último, se acordó que será hasta el próximo sábado 15 de junio cuando se de a conocer la lista oficial de participantes en cada uno de los 5 equipos que conformarán la liga estatal de desarrollo de talentos de racquetbol.

Ese mismo sábado también se llevará a cabo la capacitación de arbitraje y mesa de control en el mismo Club de Golf Zacatecas en punto de las 9 horas, y se pretende que una vez finalizada, se ofrezca conferencia de prensa para anunciar el arranque de la liga, aunque lo anterior todavía por confirmar.

Related Posts