agosto 18, 2019
Destacados Nacionales

Islas Marías dejarán de ser prisión y se convertirán en centro para la cultura y las artes; liberarán a 200 prisioneros

Luego de que ayer domingo, el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador visitara las Islas Marías, anunció hoy en su conferencia de prensa matutina que ese lugar dejará de usarse como prisión, y será convertido en un centro de recreación para niños y niñas donde a través de campamentos se informe su historia.

“Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”, destacó el Ejecutivo federal ayer en su cuenta de Twitter.

Además afirmó que serán liberados 200 presos.

“Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados”, expresó en la conferencia de hoy lunes.

Tal vez te interesa: Revela AMLO plan de rescate para PEMEX

También señaló que un tiempo se buscó la readaptación de la isla mediante el trabajo, la educación el bienestar cuando estuvo a cargo de ese penal el general Francisco J. Mújica de 1928 y se avanzó mucho para la readaptación social, pero luego volvió a ser un “penal infame”.

Insistió que ya habrá más ese tipo de castigo y que los seres humanos, no son malos por naturaleza, sino que las circunstancias los han llevado a tomar un camino de conductas antisociales.

Finalmente comentó que los jóvenes podrán hacer sus prácticas profesionales en ese espacio de reconciliación histórica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *