junio 15, 2019
Destacados Municipios

Invitan a participar en la hora del planeta

  • Autoridades de la SAMA informaron que Más de 180 países y territorios que se unirán para llamar a la acción por los problemas ambientales este sábado 30 de marzo

Zacatecas, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno del Estado, invitó a la ciudadanía a participar en el movimiento que encabeza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)  denominado La Hora del planeta, que se llevará a cabo este sábado 30 de marzo en punto de las 20:30 horas. 

En conferencia de prensa, dijo que Zacatecas es uno de los 10 estados del país que se unen a esta actividad internacional, además de la Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro, y Puebla, entre otras entidades. 

Además, detalló que el Estado de Zacatecas ha participado durante cinco años consecutivos con el fin de dar un respiro al planeta tierra. En esta ocasión, además del personal de SAMA, habrá colaboración de los integrantes de la manada Khanhiwara del grupo Scout 3 de la Plata. 

Durante una hora se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo; en Zacatecas capital, la iluminación del cerro de La Bufa, Portal de Rosales, Catedral, alameda García de la Cadena, jardín Independencia, plazuela Goitia, Palacio de Gobierno y Plaza de Armas. 

A la conferencia de prensa también acudieron Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente, y José Vicente Frausto Valadez, representante del grupo Scout 3 de la Plata.

Related Posts