junio 16, 2019
Municipios Principal

Investigan supuesto caso de corrupción en Catastro de Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, informó que se está investigando un supuesto caso de corrupción por parte del personal de esta área y aunque se trata de mil 800 pesos, mencionó que lo delicado es la manipulación del sistema, ya que es probable que sean acciones no aisladas.

Explicó que durante el mes de abril una persona acudió a pagar el impuesto del predial que debía desde hace 12 años y ahí le dijeron que podrían ayudarlo a reducir la deuda para que solo pagara lo referente al 2019 (mil 800 pesos); sin embargo, al volver por el comprobante no pudieron entregárselo y fue así como la persona lo denunció con el titular.

Agregó que en este caso lo grave no es la cantidad, sino el acto, ya que podría tratarse de acciones sistemáticas, en donde podría haber más de un implicado, además de que es una falta administrativa que será turnada al Tribunal de Justicia correspondiente.

Ante esto, Fernando Maldonado Romero, titular del departamento de Catastro, envió un oficio a la síndico municipal para que se investigara el caso, por lo que se están realizando los procedimientos necesarios.

Hasta ahora solo se tiene la declaración del titular de Catastro, pero en los próximos días tendrán la declaración de las personas que entregaron el dinero.

Related Posts