junio 15, 2019
Sin categoría

Invalidan paquete económico de Zacatecas

CDMX.- La Suprema Corte de Justicia dio por inválido el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y las reformas fiscales para 2018 en Zacatecas.

 

El Pleno del máximo órgano judicial se dio el resolutivo de que la legislatura local incurrió en graves vicios para la aprobación del paquete económico del año en curso.

 

La corte discutirá este martes cuáles serán las acciones que se realizarán, sin embargo, no serán retroactivas,  por lo que no será afectado el cobro de impuestos estatales realizado hasta ahora, ni las erogaciones presupuestales ya ejecutadas por las dependencias respectivas.

 

Se exhibió que la mayoría del PRI y partidos aliados, operaron sin dar tiempo suficiente para que se debatiera el presupuesto con la oposición.

 

Este caso se dio tras la suspensión de la sesión del congreso del 5 de diciembre del año pasado por falta de quórum legal, para reanudarse horas después y sin la presencia de diputados de oposición, debido a que se les dio aviso minutos antes de retomarse los trabajos legislativos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *