julio 21, 2019
Destacados Principal

Inservibles, 40% de las luminarias en Guadalupe

Texto y fotos: Jesús de Ávila

Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que no funcionan cerca de 6000 luminarias de las colocadas en el primer cuadro de la ciudad durante el periodo administrativo del anterior gobierno municipal. La empresa encargada de la instalación ya está bajo investigación jurídica, afirmó el alcalde.

Desde hace algunas semanas el presidente municipal anunció que se estaba investigando la licitación de las luminarias debido al reporte de un gran número de lámparas inservibles; la obra se entregó incompleta con una inversión de 394 millones de pesos al ayuntamiento pasado.

El censó evalúo 15 mil de las 18 mil luminarias instaladas y detectó que 40% de ellas no servían. Ya repararon el 20% de lámparas que presentaban anomalías en su funcionamiento.

Chávez Padilla dijo que espera que la empresa a la que fue licitada la obra pague por los daños al municipio. También presumió la posibilidad de un caso de lavado de dinero, dado el tamaño del presupuesto ejercido en dicha instalación. Aseveró que ese dinero “debe estar en manos de alguien”, pues todo fue entregado a medias y sin servir.

Argumentó que la responsabilidad de la obra cae en la administración pasada. Sin embargo, dijo que la administración actual busca refrendar el error y presentar lo necesario para la investigación judicial ante la empresa.

Aclaró que aún no se tiene un cifra exacta de cuánto se va a invertir la reparación de las luminarias, pero aseguró que la misma se dará a conocer durante el informe de gobierno de la alcaldía.

Related Posts