junio 15, 2019
Destacados Municipios

Inician los Juegos Florales ‘Ramón López Velarde’

Jerez, Zac.- Con la Misa In Memoriam en honor al músico jerezano Aquiles Valdez Ortiz, dieron inicio los XII Juegos Florales Ramón López y sus eventos programados para conmemorar el 131 aniversario de natalicio y el 98 aniversario luctuoso de uno de los poetas más queridos de México.

En la Parroquia de la Inmaculada Concepción, se celebró el evento eclesiástico en el que se pidió por el eterno descanso del compositor y guitarrista a nueve años de su fallecimiento, estando presentes su hermano Paz Valdez Ortiz y su primo hermano Javier Carrillo Ortiz, así como el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada.

En el recinto religioso tuvo una especial participación como coro eclesiástico la Rondalla Femenil Voz de Ángel, que a través de las sutiles voces de sus integrantes transmitió un ambiente de paz y armonía al lugar.

Tal vez te interesa: Todo listo para los XII Juegos Florales Ramón López Velarde

Los Juegos Florales representan el festival literario y artístico más importante del municipio y el estado, en el cual no solo se homenajea al ilustre López Velarde sino que da cabida a otros talentos locales o foráneos cuyas obras vayan en sintonía con las Bellas Artes y contribuyan a su fortalecimiento, como es el caso de Valdez Ortiz.

El programa comprende 17 eventos del 11 al 19 de junio con una interesante gama de participantes en poesía, narrativa, escritura, música, canto y baile, resaltando la premiación de los ganadores de la XII Edición de los Juegos que provienen de otros estados de la república.

Los próximos eventos a realizarse el viernes 14 incluirán un Paseo Poético protagonizado por rondallas, así como la Evocación y Mañanitas al poeta amenizadas por la Banda Sinfónica del Estado.

Related Posts