agosto 18, 2019
Destacados Zona Conurbada

Inicia “Campamento de la Ciencia 2019” en Zig-Zag

Texto: Jesús de Ávila

Zacatecas, Zac.- La mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración del curso de verano “Campamento de la Ciencia 2019, Año Internacional de la Tabla Periódica”. Ofrecerá cursos de ciencia, tecnología y arte a niños de entre cuatro y once años de edad. Las actividades serán impartidas por el Museo Interactivo de Ciencias Zig-Zag y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT).

En esta edición, el Cozcyt atendió con becas a 50 infantes, principalmente de colonias de con rezago social o con problemas de delincuencia, informó el director general del COZCyT, Agustín Enciso Muñoz. También dijo que este año recibieron un mayor número de inscripciones al campamento, que tiene un costó más de 2 mil pesos por niño.

Enciso Muñoz afirmó que se impartirán cursos a más de 200 niños, la gran mayoría de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe. Dijo que se trabajó en conjunto con otras dependencias de gobierno, como la Secretaria de Seguridad Pública, para detectar las zonas donde ofrecerían becas a los niños para abrir sus horizontes en el campo de la ciencia y la tecnología, afirmó Agustín Enciso.

El campamento de este año tendrá una duración de dos semanas. Los niños estarán distribuidos en siete grupos distintos, según su edad, para trabajar así con las habilidades de todos por separado. El campamento estará conmemorando los 150 años de la creación de la tabla periódica, principal tema de las actividades.

Related Posts