agosto 19, 2019
Municipios Principal

Inauguran diplomado de cultura ambiental en Fresnillo

Fresnillo.- Este sábado, fue inaugurado en Fresnillo el Diplomado Internacional “Cultura Ambiental”, el cual es impulsado por la Diputada Federal por el Distrito I, Mirna Maldonado Tapia.

Con la ponencia de la Doctora Jacqueline García Fallas, Directora del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, y la Doctora Alejandra Moreno, investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dieron inicio al diplomado el cual forma parte de las actividades que la Diputada lleva a cabo en sus Centros de Desarrollo.

Por su parte, Maldonado Tapia agradeció a los más de 70 asistentes el interés de preocuparse por el medio ambiente y querer mejorar la grave situación en la que se encuentra el planeta.

El diplomado tendrá una duración de seis meses, en los cuales, destacó, “aprenderán mucho, pues tendrán al frente grandes académicos que al igual que ustedes quieren un medio ambiente sano”.

Asimismo, Germán Contreras Santoyo, subsecretario del Medio Ambiente de gobierno del estado, reconoció el compromiso de la Diputada Mirna Maldonado por contemplar y preocuparse por temas que enfocan al mejoramiento del planeta.

Finalmente, la Doctora Jacqueline García destacó que, “en estos momentos de cambio tenemos las mejores herramientas en nuestras manos y es depositar todos los esfuerzos que juntos tenemos que hacer por tener una mejor relación con el ambiente que es nuestra casa y para las futuras generaciones”.

En el evento también estuvo presente el ingeniero José Jesús Muñoz Escobedo, líder del Cuerpo Académico CA-103 UAZ.

El diplomado concluirá el 22 de julio (días no continuos), será totalmente gratuito y con valor curricular, con un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Las ponencias estarán a cargo de los Doctores en Ciencias María Alejandra Moreno García, Jacqueline García Fallas, Claudia Herminia Maldonado Tapia, Jesús Rivas Gutiérrez y Elsa Gabriela Chávez Guajardo, así como el Maestro en Ciencias José Jesús Muñoz Escobedo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *