Implementan operativos de seguridad en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y la Delegación de Seguridad Vial, implementó este domingo una nueva estrategia para controlar la limpieza además de la venta y consumo de alcohol en las inmediaciones del jardín Rafael Páez.

 Para ello se montó un operativo de vigilancia con 22 policías auxiliares, seis preventivos y ocho elementos de vialidad, lo cual dejó un saldo blanco durante este primer fin de semana. 

El reporte oficial arroja que con el nuevo operativo se mantuvo el orden tanto de las agrupaciones musicales como de los asistentes, además que la venta de bebidas embriagantes concluyó en el horario indicado.

De 6 de la tarde a 11 de la noche solo se detuvo a una persona por faltas a la autoridad y se procedió a la detención de dos masculinos por intentar armar una riña.

Con la presencia de los elementos de Seguridad Vialidad se agilizó el flujo vehicular en la zona donde también se dispuso patrulla para atender cualquier emergencia. 

A la par, unidades de la DSPM y agentes viales continuaron realizando sus recorridos por los distintos puntos del municipio con lo que se mantuvo el orden en Jerez.