julio 20, 2019
Destacados Municipios

Imparten charla informativa sobre violencia intrafamiliar a funcionarios de Jerez

Jerez, Zac.- El Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), impartió una charla informativa a funcionarios del Ayuntamiento de Jerez para mejorar la calidad de la atención a casos
de violencia y canalización de víctimas al albergue ubicado en la ciudad capital.

La Psicóloga Lorena Canizales y Crucita Rodríguez, Asesora Jurídica, compartieron tal información ante personal del DIF Municipal, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los funcionarios conocieron más a fondo los procedimientos de atención externa del albergue del CAVIZ, abierto a mujeres que junto a sus hijos han padecido violencia intrafamiliar, donde pueden acceder a servicios psicológicos, jurídicos y terapia ocupacional.

Tal vez te interesa: Promueven cultura de reordenamiento y sanidad urbana en Jerez

Dicha atención se brinda de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche los 365 días del año. Tiene cupo hasta para 15 familias y lleva sus servicios a escuelas e instituciones gubernamentales a través de este tipo de charlas con la intención de prevenir y disminuir conductas violentas en la sociedad.

Las representantes del Centro señalaron que las principales denuncias de las mujeres son por violencia física, psicoemocional, sexual y económica, que repercuten en problemas cognitivos, de conducta, sociales y físicos.

A nombre de Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, la Directora Susana de la Torre Argüelles reconoció el interés de los servidores públicos en la capacitación que sin duda
impactará de manera favorable en el bienestar de las familias jerezanas.

Related Posts