agosto 18, 2019
Destacados Internacional

Huawei recompensará a países que le den la bienvenida

CDMX.- Andrew Williamson, vocero de la compañía china ‘Huawei’, señaló que, la implementación de la tecnología 5G subirá de costo tras las imposiciones de Estados Unidos, sin embargo, afirmó que aquellos que se comprometan con la empresa, serán recompensados.

Reconoció que Huawei sabe que no es un momento fácil para comprometerse con la empresa, y agregó que la implementación de la tecnología 5G en todo el mundo será mucho más difícil si Estados Unidos sigue adelante con sus sanciones.

Huawei invertirá mucho en los países donde seamos bienvenidos, restringir la competencia en la infraestructura 5G tendrá costos enormes. Los gobiernos y las empresas de todo el mundo tendrán que abordar esos costos contra los supuestos riesgos para la seguridad nacional, dijo.

Tal vez te interesa: China sube aranceles sobre 60 mil mdd a EU

Explicó que aún es demasiado pronto para saber si todo el ruido sobre la empresa últimamente ha tenido algún impacto en los consumidores mexicanos, pero que el informe del segundo trimestre de la compañía debería arrojar algo de luz sobre la situación.

En México, Huawei proporciona la tecnología para la red inalámbrica mayorista del país, Red Compartida. También trabaja con todas las principales compañías, incluidas AT&T y América Móvil SAB, dijo.

Sentenció que es necesario establecer estándares de seguridad cibernética globales y agregó que está dispuesto a trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional.

Tenemos que volver a los hechos, a la formulación de políticas basadas en la evidencia, finalizó.

Related Posts