agosto 19, 2019
Destacados Municipios

Hemos hecho lo que hemos querido porque el gobierno lo ha permitido: líder de comerciantes

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- “Nosotros hemos hecho lo que hemos querido porque el gobierno nos lo ha permitido”, afirmó el regidor y líder de comerciantes, Pedro García Balderas, en referencia a la problemática por la que atraviesa el comercio ambulante en El Mineral.

Mencionó que como comerciante está consciente de que estar en la zona peatonal cumple con toda la ilegalidad y que muchos no cumplen con los reglamentos establecidos, por lo cual aseveró que si no cumplen ellos con los reglamentos no tienen derecho a exigir.

Sin embargo, declaró que, “nosotros llegamos hasta donde el gobierno quiere”,  esto debido a que el gobierno municipal no se ha preocupado por regularizar el comercio de la zona hasta ahora, sin embargo, está dispuesto a contribuir para el rescate del Centro Histórico pues beneficiará al municipio.

García Balderas añadió que los vendedores se han olvidado de qué es el comercio ambulante y qué es comercio fijo, por lo que también se tendrá que hablar con los dueños de los comercios establecidos para regularizarlos.

Este miércoles, autoridades municipales presentaron proyectos de reubicación a los ambulantes, por lo que se pretende rehabilitar los locales de los mercados Hidalgo, Poniente, Oriente y Fray Servando Teresa de Mier, además de recordarles que el nuevo proyecto en el Centro Histórico de Fresnillo plantea darle prioridad al peatón.

Related Posts