julio 19, 2019
Destacados

Guadalupe, al borde de la bancarrota: Chávez Padilla

Guadalupe.- Julio César Chávez Padilla, alcalde electo de Guadalupe, señaló que recibió un ayuntamiento con anomalías financieras que dejarán en crisis a la nueva administración.

“Un presupuesto anual de 450 millones de pesos, contra una deuda que va a llegar a más de 800 millones de pesos, es inoperante financieramente (…) Saturaron de personal, saturaron la capacidad financiera del municipio para dejarlo más endeudado. Está al borde de la bancarrota y nosotros no tenemos por qué ocultarlo; así lo están dejando”, destacó.

Respecto a los despidos de algunos funcionarios, explicó que gran parte de los trabajadores tienen contrato sólo hasta este 15 de septiembre.

“Que no quieran mal informar; quien termina con la relación laboral de estos trabajadores es la anterior administración, no nosotros. Que no haya recontrataciones es una cuestión distinta”, aclaró.

Explicó que son 16 funcionarios los que conforman el nuevo cabildo y sostuvo que hay trabajadores de la administración pasada que deben retirarse, pues –dijo- “algunos se aferran a no salirse y quieren hacer tomas (sic) el martes. No se quieren ir”.

Chávez Padilla, adelantó que interpondrá denuncias contra varios funcionarios de la pasada administración; sin embargo, no quiso precisar nombres.

“No puedo revelar los nombres, (ellos) estarían contentos de que yo los dijera; es una violación al procedimiento, no voy a cometer ese error porque quiero que sean castigados. No es sólo una cuestión mediática, no seré parte del juego”, recalcó.

El alcalde de Guadalupe, indicó que una de las prioridades durante su administración será generar economías y ahorros, así como planear condiciones de gestión ante la federación como apoyo para solventar la crisis.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *