agosto 18, 2019
Destacados Municipios

Godezac y 15 municipios acuerdan entrega de apoyos a campo

  • A través del Convenio de Concurrencia, que tiene una bolsa de 25 millones de pesos

Jalpa, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), firmó con 15 alcaldes del sur de Zacatecas el Convenio de Concurrencia con Municipios, con una bolsa de 25 millones de pesos para apoyar con insumos, maquinaria e implementos agrícolas a pequeños productores. 

Ante la disminución del presupuesto federal para este rubro, desde 2015, exhortaron a los presidentes municipales a destinar recursos y responder a los productores a través de esta estrategia. Los 32 millones iniciales, más la aportación de los alcaldes y los productores hace un total de 128 millones, y tres millones para los agaveros. 

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, dijo que como los gobiernos municipales son los que tienen mayor cercanía con los productores serán los ejecutores del programa. 

Tal vez te interese: Participarán Comisionados del IZAI en el Sistema Nacional de Transparencia

El Gobernador Alejandro Tello les pidió que eviten repetir a los beneficiarios para que alcance a mayor número de productores, y que depositen su aportación este mes para empezar entregar los apoyos antes del inicio de siembras del ciclo primavera-verano. 

El alcalde de Jalpa, Carlos Carillo, dijo que sus homólogos apuestan a la propuesta del Gobernador Tello porque beneficia a más personas. Además de Carrillo, firmaron el Convenio las presidentas de Apozol, Huanusco y Moyahua de Estrada, Dora Jáuregui, Alma López y Norma Castañeda, respectivamente. 

También signaron el acuerdo: Rafael Jiménez, presidente municipal de Juchipila; David Avelar, de Tabasco; Armando Delgadillo, de Nochistlán; Miguel Ángel Varela, de Tlaltenango; Alonso Castañeda, de Atolinga y José Alonso Arellano, de Florencia de Benito Juárez y Mario Castro, de Trinidad García de la Cadena. 

Asimismo, firmaron: las alcaldesas de Tepechitlán, Momax, Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega, Silvia Quiñonez, Lorena Ortega; Esthela Carlos y Wendy González.

Related Posts

Comments are closed.