Godezac se aferra a Milpillas

Texto: Jesús de Ávila 

Foto: Cortesía 

Zacatecas.- Debido a las complicaciones que se han presentado y por el presunto retiro de los 504 millones de pesos destinados a la construcción de la presa Milpillas, el secretario general de gobierno, Jehú Edui Salas Dávila, declaró que el presupuesto antes mencionado no puede ser retirado debido a que es un presupuesto aprobado por la federación, y ninguna institución puede retirar el fondo. 

Afirmó que este recurso fue aprobado por el Congreso de la Unión y que está destinado a la construcción de dicho proyecto, en donde, según declara, la cancelación de la presa sería contraproducente, comparándolo con lo sucedido con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Salas Dávila declaró que no hay ninguna cancelación, por la complejidad que esto representa y que se están presentando los documentos técnicos que requiere la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para justificar el 7 % de los predios faltantes, conforme a la propiedad y el dominio de las tierras, así como las descripciones del uso de suelo en donde se construiría la presa Milpillas.

El funcionario estatal insistió que se tiene hasta noviembre para presentar todo lo necesario para la construcción de la presa , ya que es fecha cuando la Secretaría de Hacienda certifica el uso financiero. 

Sin embargo, reafirmó que el presupuesto sigue intacto, debido a que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, había estado de acuerdo con la construcción de dicha obra.

Por último, señaló que se siguen estableciendo las asambleas para recolectar todos los documentos técnicos que se necesitan con los ejidos. Dijo que el cambio de información pudo ser una falta de comunicación entre la Conagua y la Secretaría de Hacienda.